El empresario José Elías, dueño de la cadena de alimentos congelados La Sirena, ha lanzado una página web llamada 'Make OHL Great Again' para que los accionistas de OHLA deleguen en él su voto y pueda así hacerse con una mayoría que le permita oponerse a la renovación de los principales accionistas de la empresa, los hermanos mexicanos Amodio.
Elías ha tomado esta decisión tras fracasar en su intento de hacerse con una mayoría accionarial en la empresa y desbancar a los Amodio, que controlan el 21,6% de la compañía frente a su limitado 8,7%.
Actualmente, para superarlos, tendría que desembolsar en torno a 60 millones de euros. Sin embargo, con esta iniciativa al estilo del 'Make America Great Again' de Donald Trump, el empresario quiere convencer al resto de accionistas de la empresa para delegar su voto en él y poder truncar la renovación de los Amodio en el consejo de administración sin ningún gasto adicional.
Elías recurre al pasado y a la nostalgia para sumar los apoyos del resto de accionistas, al poner en esa página web el antiguo logo de OHLA y su antigua denominación, OHL, precisamente en contra de los que los Amodio quisieron representar al añadir esa 'A' de 'Avanzar'.
Los mexicanos acudieron al 'rescate' de la compañía en 2019, cuando el grupo Villar Mir accedió a su venta tras los estragos causados en la viabilidad de la empresa a raíz de la crisis financiera de 2008 y su impacto en el 'ladrillo'.
OHLA
Durante la etapa de los Amodio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se ha duplicado, la deuda se ha reducido en más de un 50% y la cartera de proyectos ha alcanzando recientemente un récord de 9.200 millones de euros.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios