Pacadar, líder nacional e internacional en prefabricados de hormigón y filial del grupo español OHLA, ha recibido la certificación de conformidad por parte de TÜV NORD para su revolucionario sistema SSTT (Small Segments Tall Tower). Esta tecnología pionera redefine la construcción de torres eólicas mediante segmentos prefabricados, aportando eficiencia, sostenibilidad y adaptabilidad al sector renovable.
El diseño SSTT permite fabricar torres completamente en hormigón o en formato híbrido, combinando una sección inferior de hormigón con una superior de acero, sobre la cual se instala el conjunto formado por la góndola y el rotor, apoyado en el adaptador de acero, la pieza de transición o directamente la sección metálica.
La sección de hormigón se compone de anillos divididos en segmentos de 3 metros de altura, pretensados externamente e incorporando desviadores para limitar desplazamientos relativos, con conexiones mediante tendones, pernos o barras para garantizar la transmisión de cargas.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios