Kazajistán abordará con Ucrania el bombardeo de las instalaciones del oleoducto por el que exporta el grueso de su petróleo a Europa a través del mar Caspio, ha informado a EFE el portavoz de Exteriores, Aibek Smadiyárov.
"Esta cuestión es muy importante para la economía kazaja, por lo tanto y como es normal, discutiremos sobre esta situación con la parte ucraniana a través de los canales diplomáticos", ha declarado.
Siete drones ucranianos impactaron el pasado lunes contra la estación Kropótskinskaya, a 200 kilómetros al sur de la ciudad rusa de Rostov del Don, la mayor instalación de bombeo del oleoducto kazajo que desemboca en el Mar Negro.
La distribuidora energética rusa Transneft estimó la reducción del suministro de petróleo a través de este canal, mientras duren las reparaciones, de hasta un 30 por ciento, lo que implica pérdidas de hasta 2.000 millones de dólares, según el experto consultado por EFE, Olzhas Baidildinov, asesor del ministro de Energía kazajo.
"Es probable que las empresas extractoras aprovechen para llevar a cabo sus propias reparaciones, por lo que se reducirá el nivel de extracción", añadió.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios