Lo que era un secreto a voces no ha hecho sino confirmarse: KIA ampliará la gama de modelos EV con un todocamino de generosas proporciones que derivará del EV9 Concept que la firma presentó hace ya algunos meses. Usará la plataforma E-GMP, la misma sobre la que se sostienen los EV6 o Hyundai IONIQ 5 entre otros, y las previsiones de la firma nipona son que el modelo de producción esté listo para el mercado europeo para el año 2023. Posteriormente llegará a Estados Unidos y Asia.
La idea es que este todocamino mantenga las proporciones del EV9 Concept, que recordemos tenía una longitud de 4,93 metros de largo por 2,05 de ancho y 1,79 metros de alto, mientras que su batalla se extendía hasta los 3,1 metros. Cotas que no hacen sino pensar en que en su habitáculo habrá cabida para siete ocupantes. De momento es pronto para saber cómo lucirá el modelo definitivo aunque seguirá la premisa de diseño Bold for Nature dentro de la nueva filosofía Opposites United que ha estrenado la marca con el EV6 y con el nuevo Sportage.
El frontal Tiger Face se ha reinterpretado y se aprovecha que los vehículos totalmente eléctricos no necesitan la parrilla, por lo que le confiere un color uniforme al frontal. Además, unos patrones secuenciales crean una iluminación de bienvenida para el conductor y posicionan adecuadamente las luces durante la marcha. En el habitáculo, por su parte, es de esperar que el volante tenga una diseño más convencional mientras que la doble pantalla de 27 pulgadas será algo más reducida, al estilo de la que ofrece el actual EV6. Los asientos también será de un cuño más tradicional con la duda de conocer si tendrá esas siete plazas de serie o será un opcional. En cuanto al maletero, es uno de los puntos que KIA mejor sabe cuidar por lo que a buen seguro contará con un volumen más que digno.
De la parte mecánica tampoco se conocen detalles pero si nos vamos de nuevo a su hermano pequeño, el EV6, seguramente comparta multitud de versiones con él. Principalmente se hará eco de las de mayor capacidad de batería y rendimiento así como las versiones de tracción total. Solo queda por despejar la duda de si tendrá igualmente una variante GT de altísimo rendimiento que en el EV6 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Lo que es evidente es que la batería mantendrá la tecnología de 800 voltios y que contará con el sistema V2L (Vehicle to Load) para cargar dispositivos con la energía acumulada en su batería.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios