Renovables

Kitty Hawk, el megaparque de eólica marina de Iberdrola en EEUU, tendrá un impacto económico de 2.000 millones y creará 800 puestos de trabajo

Ningún comentario

Avangrid Renewables, filial de Iberdrola en EEUU, ha presentado ante la Oficina Federal de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) el Plan de Construcción y Operación (COP) de la primera fase del proyecto eólico marino Kitty Hawk.

La documentación incluye también las conclusiones de un estudio de impacto económico (EIE), realizado por Public Strategy Group, en el que se contempla que la construcción de las múltiples fases del proyecto eólico marino Kitty Hawk entre 2021 y 2030 reportará importantes beneficios económicos y de creación de empleo.

El EIE determinó que el proyecto impulsará la actividad económica en la región y abrirá nuevas oportunidades de empleo de calidad. Se espera que el parque eólico marino de Kitty Hawk genere un impacto económico de 2.000 millones de dólares entre 2021 y 2030 y cree unos 800 puestos de trabajo en Virginia y Carolina del Norte, de los que 600 corresponderán a la región de Hampton Roads, que incluye el sudeste de Virginia y el noreste de Carolina del Norte.

Bill White, director de energía eólica marina de Avangrid Renewables, afirmó que "estamos orgullosos de ser los primeros en presentar un permiso federal para un proyecto de energía eólica marina a escala comercial en Virginia y las Carolinas. El parque de Kitty Hawk producirá energía limpia para los usuarios de la región, así como importantes beneficios económicos durante las próximas décadas, entre los que cabe señalar la creación de puestos de trabajo de calidad”.

La primera fase del proyecto, cuya construcción se prevé se inicie en 2024, tendrá una capacidad instalada de aproximadamente 800 megavatios (MW). Una vez completadas el resto de fases, se espera que Kitty Hawk Offshore Wind sume una capacidad total de hasta 2.500 MW y su producción suministre energía limpia a 700.000 hogares, aproximadamente cuatro veces el número de hogares de Virginia Beach.

"El sector de la eólica marina presenta una tremenda oportunidad para la región de Hampton Roads", señaló Doug Smith, presidente y director general de la Hampton Roads Alliance. "Estoy desando comenzar a trabajar con Avangrid Renewables en el desarrollo del proyecto Kitty Hawk, que sin duda permitirá cosechar beneficios económicos sustanciales en la región de Hampton Roads".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios