Eléctricas

KKR entra en la firma emiratí de centros de datos GDH y cierra un acuerdo de inversión de casi 4.900 millones

La inversión comprometida también servirá para apoyar los planes de expansión internacional de la empresa mediante "estrategias orgánicas e inorgánicas"

Ningún comentario

El fondo estadounidense KKR entrará en el capital de la emiratí Gulf Data Hub (GDH), una de las principales plataformas de centros de datos de Oriente Medio, y ha suscrito un acuerdo para apoyar inversiones por alrededor de 5.000 millones de dólares (unos 4.850 millones de euros) para incrementar la capacidad de la compañía y respaldar así el aumento de la demanda de este tipo de servicios en la región.

La entrada de KKR en el capital de GDH se concretará a través de fondos afiliados de la firma norteamericana, aunque la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

En cuanto al volumen de inversión pactado, los alrededor de 4.850 millones de euros comprometidos se destinarán a incrementar la capacidad de GDH para respaldar el incremento de la demanda en los países del Golfo Pérsico debido a la irrupción de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el 'cloud' o los esfuerzos de digitalización en la región.

La inversión de KKR en los centros de datos

La inversión comprometida también servirá para apoyar los planes de expansión internacional de la empresa mediante "estrategias orgánicas e inorgánicas", por lo que se contempla la posibilidad de que GDH pueda adquirir compañías para impulsar su crecimiento.

Fundada en 2012 y con sede en Dubái, GDH es una de las plataformas de centros de datos independientes más grandes de Oriente Medio y cuenta, según ha explicado KKR, con una importante cartera de proyectos y también con una buena capacidad operativa.

"Con una cartera propia de siete centros de datos de última generación y construidos especialmente en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, y otras instalaciones planificadas en Kuwait, Qatar, Bahréin y Omán, GDH se centra en proporcionar la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda a gran escala en toda la región y respaldar el creciente consumo de datos impulsado por las tendencias crecientes en conectividad digital, nube e IA", ha añadido KKR.

El redactor recomienda

Con esta operación el fondo estadounidense se estrena en el sector de los 'data center' en Oriente Medio, una región de "rápido crecimiento" y con "fuentes de energía a precios competitivos y fácilmente disponibles", ha subrayado KKR.

A ello se suma su conexión con Asia y África y un "compromiso gubernamental sostenido para impulsar el crecimiento del sector digital", ha añadido la firma estaounidense.

"La presencia global de centros de datos de KKR abarca cuatro plataformas con varios GW (gigavatios) de activos implementados en más de 100 instalaciones y más en desarrollo a nivel mundial. Estas plataformas incluyen al proveedor de infraestructura de centros de datos global con sede en Estados Unidos CyrusOne, los operadores de centros de datos con sede en Singapur STT GDC y Nxera, y el desarrollador, propietario y operador de centros de datos hiperescalares con sede en el Reino Unido GTR", ha agregado KKR.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.