El ministro de Petróleo de Kuwait, Tariq al Roumi, ha mostrado su optimismo respecto a "los fundamentos del mercado" de petróleo, defendiendo la política de la alianza petrolera OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, para un mercado estable y seguro.
Según un comunicado del Ministerio de Petróleo kuwaití, Al Roumi hizo esta declaración tras una reunión el lunes por videoconferencia del comité de supervisión de la OPEP+ (JMMC), en la que expresó su "optimismo" respecto a los fundamentos del mercado, aclarando que los esfuerzos de la OPEP+ van en favor de la seguridad de la energía y la estabilidad y el balance del mercado.
Indicó que en ese encuentro los reunidos abordaron el compromiso de la OPEP+, integrada por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez aliados externos, con los recortes voluntarios de la producción acordados.
Kuwait y el petróleo
"La reunión reflejó el compromiso de los Estados miembros en lo que se refiere a la cooperación en apoyo a la economía mundial y el refuerzo de la confianza de los inversores en el mercado petrolero", dijo el ministro.
OPEP+, que en los pasados años redujo su producción en busca de "la estabilidad del mercado", aumentó en junio pasado su oferta de crudo hasta los 51,56 millones de barriles diarios (mbd), un 0,8% más que el mes anterior, sin llegar a cumplir plenamente con las subidas de producción acordadas.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios