Renovables  ·  El Cortocircuito

La actriz Natalia de Molina será la imagen de la solución para autoconsumo en el hogar de Solar Rocket

2 comentarios publicados
Natalia de Molina.

La actriz de moda en el cine español, Natalia de Molina, ganadora de dos Goya de la Academia del Cine Español, será durante los próximos seis meses la imagen de Solar Rocket en España.

El objetivo no es otro que dar a conocer RaStore, la solución de almacenamiento que está llamada a romper el mercado del autoconsumo fotovoltaico en España, siempre y cuando la legislación se lo permita.

Esta compañía contará con una de las imágenes más reconocidas del panorama actual. Ahora está en la cartelera con la película de Paco León, 'KIKI, el amor se hace', pero sus éxitos llegaron en 2014 con el Goya a mejor actriz revelación en Vivir no es fácil con los ojos cerrados y este año obtuvo el cabezón a mejor interpretación femenina por su papel en Techo y Comida.

Natalia está seriamente concienciada con los problemas como la contaminación, el desempleo y la pobreza energética, por lo que ha apoyado públicamente la campaña #congresosostenible en Change.org.

Solar Rocket presentó este miércoles su solución para almacenamiento energético en el hogar, RaStore. Se trata de un todo en uno, Plug & Play, que en un solo electrodoméstico lleva todo lo necesario para autoconsumir, a falta solo de los paneles solares.

Lleva las baterías, el contador inteligente, los inversores, todo en un mismo aparato, por todo ello, está llamada a ser una de las soluciones de autoconsumo que más se vean en los hogares españoles. Pero todo dependerá de que se desarrolle el autoconsumo en España y eso, de momento no sucede con la actual legislación.

"No es para consumo masivo, pero nuestro objetivo es conseguir que sea más asequible", asegura Jordi Alemany, director general de Solar Rocket. La solución de autoconsumo RaStore tiene un precio que oscila entre los 7.000 y los 10.000 euros, dependiendo de la capacidad de acumulación.

La compañía, que ya está teniendo pedidos sobre todo de estudios de arquitectura, pretende vender decenas de estos electrodomésticos en los hogares españoles. Los estudios de arquitectura están interesados porque en las nuevas casas, el código de edificación obliga a tener medidas de eficiencia energética, y RaStore resulta más económica y fácil de instalar que una minicentral de geotermia.

Además, las grandes eléctricas españolas han mostrado interés por este producto. No sería de extrañar que en un futuro no muy lejano, RaStore llegue a muchos hogares españoles. Los clientes de las eléctricas podrían beneficiarse de esta solución todo en uno.

Pero para ello, hay que desarrollar una normativa de autoconsumo. "Es aberrante que no se haya desarrollado", dice Alemany. En Solar Rocket están convencido de que el autoconsumo funcionará en España.

Por eso ha ligado el lanzamiento de RaStore al de una campaña con la que pretende aunar esfuerzos en pos del autoconsumo, y convertir el Congreso de los Diputados en la primera Cámara de Representantes sostenible en el mundo occidental. Algo que también apoya Natalia de Molina.

La actriz de moda apoyando a una empresa innovadora. La cosa puede funcionar.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Xavi

    Xavi

    14/04/2016

    sabes si comprando el rastore se
    Puede pedir que se lo pase un poco por la ingle antes?
  • Leyre

    Leyre

    19/04/2016

    pff estos de DS Rocket se pasan las garantías por la ingle, no los recomiendo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.