Petróleo & Gas  ·  Mercados

La AIE ve posible una relajación de los precios del crudo en el horizonte

Ningún comentario

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) cree que la tensión de precios que se vive en el mercado petrolero puede relajarse en el horizonte gracias a un aumento de la producción más importante de lo previsto en Estados Unidos.

En su informe mensual publicado este martes, la AIE mantiene prácticamente sin cambios sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo, con un incremento de 5,5 millones de barriles diarios este año y de 3,4 millones en 2022.

Por una parte, constata el reforzamiento del consumo de gasolina conforme se levantan las restricciones a los viajes internacionales, pero al mismo tiempo observa la nueva ola de covid que afecta a Europa y una actividad industrial más débil de lo esperado, así como el efecto disuasorio de los elevados precios del barril pesan en sentido contrario.

La principal novedad, según la agencia, es el incremento de la producción global de petróleo, que en octubre creció en 1,4 millones de barriles diarios hasta 97,7 millones.

A ese incremento, que debería continuar a un ritmo todavía superior en noviembre y diciembre (1,5 millones de barriles diarios adicionales cada mes) está contribuyendo de forma muy particular Estados Unidos.

De hecho, Estados Unidos va a ser el principal contribuyente a esa subida y esa tendencia continuará en 2022.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios