La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, junto con los trabajadores de Elcogas han pedido públicamente al Ministerio de Industria que haga las modificaciones oportunas para incluir a Elcogas en un régimen retributivo especifico.
"Si el ministerio le ha puesto como tarea a Elcogas hacer un plan de viabilidad y ya lo ha hecho, ahora le corresponde al Gobierno resolver el expediente, porque aunque esté en funciones tiene capacidad legal suficiente para resolverlo", ha dicho en rueda de prensa la alcaldesa de Puertollano tras reunirse con el comité de empresa de Elcogas.
A su parecer, "este tema no puede dilatarse mucho más", e incluso ha exigido que "este capítulo debería ya cerrarse para que la vida en Puertollano continúe con otros aspectos que también son importantes".
Por su parte, el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, también presente en la rueda de prensa posterior a la reunión, ha solicitado a Industria que defina una respuesta al plan de viabilidad.
"No hay tiempo y los plazos los ha marcado el ministerio", ha dicho Alcaide, quien ha asegurado "que a los trabajadores no les vale justificación alguna" para no obtener una respuesta sobre el futuro de la planta.
"La respuesta tiene que estar lista antes del próximo 14 de enero, que es cuando tenemos sobre la mesa otro expediente de regulación de empleo y no queremos que eso suceda", ha instado Alcaide.
Ha recordado los pasos pendientes del proceso para que se recupere la actividad en la central y ha especificado que, en primer lugar, el Ministerio de Industria tiene que realizar las modificaciones jurídicas para que Elcogas tenga cabida en un régimen retributivo específico.
En segundo lugar, los socios tendrían que levantar el expediente de cierre que tiene como fecha el 31 de enero "y eso es posible", ha sentenciado Alcaide.
Por lo pronto, Alcaide ha repasado que los trabajadores de Elcogas cuentan con el apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del líder de IU Alberto Garzón, que "mostraron su compromiso con Elcogas".
Sin embargo, Alcaide ha recordado que también la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho "se comprometió a forzar una reunión con altos cargos del Ministerio de Industria, incluso a llevarlos a Europa para hablar con parlamentarios populares".
"Todas esas promesas aún no se han cumplido, a pesar de que iban a llevarse a cabo antes de las elecciones" ha reprochado Alcaide.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios