Deutsche Windtechnik incrementa aún más su posición en el mercado eólico español: este mes, se han firmado dos contratos de mantenimiento de alcance completo para aerogeneradores con una potencia total de más de 400 MW con los principales participantes en el mercado de las energías renovables.
El primer contrato cubre el mantenimiento de doce parques eólicos con un total de 357 aerogeneradores Gamesa (355 MW) durante un período de cinco años. Esto también incluye instalaciones con aerogeneradores G4X, que se añade a la cartera de Deutsche Windtechnik por primera vez.
El segundo contrato incluye el mantenimiento completo de aerogeneradores Vestas V90 con una potencia total de 54 MW, para el mantenimiento de estos equipos se implementa un nuevo concepto de mantenimiento a medida del cliente, que ofrece un alto grado de flexibilidad.
"Los contratos nuevos de más de 400 MW evidencian nuestro crecimiento y la estrategia de Deutsche Windtechnik consistente en mejorar la calidad del servicio y adaptarnos a las necesidades de mantenimiento de nuestros clientes. Estos dos amplios contratos reflejan la confianza del cliente en nuestros servicios. Esperamos seguir cooperando y estamos orgullosos de haber convencido a los grandes operadores en España de la calidad y los altos estándares de seguridad de nuestros servicios", afirma Diego Botero García, director general de Deutsche Windtechnik en España.
Un servicio de alta calidad
Ambos contratos refuerzan a largo plazo la posición de Deutsche Windtechnik en el conjunto de España, pero especialmente en las regiones clave de Aragón y Cataluña, donde están ubicados los nuevos proyectos y la sede de Deutsche Windtechnik.
La implementación de las nuevas tareas de servicio requiere una adaptación de las estructuras existentes al crecimiento, como por ejemplo la contratación de 30 técnicos de servicio solo para los nuevos proyectos.
Además, estamos potenciando activamente el personal de soporte para estar preparados de manera óptima para un mayor crecimiento durante los próximos años.
La unidad española de Deutsche Windtechnik emplea actualmente a más de 200 personas y cuenta con un total de más de 1.300 aerogeneradores bajo contrato de mantenimiento, entre los que destacan sobre todo las turbinas de Gamesa (más de 700 aerogeneradores con tecnologías G4X a G97), Vestas/NEG Micon y Siemens. Esto hace que sea uno de los principales proveedores independientes multimarca.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios