Mercados

La ampliación de capital le cuesta un 30% de su valor en bolsa a Abengoa

Ningún comentario
Santiago Seage, consejero delegado de Abengoa. FOTO: EFE

Las acciones de Abengoa se desplomaron en la sesión bursátil de este lunes más de un 30% tras anunciar que ampliará capital en 650 millones para reducir deuda y complementar su plan de ventas de activos.

En concreto, los títulos del grupo de tecnología y energías renovables cerraron la jornada con un descenso del 30,87%, hasta un precio de 1,415 euros, situándose así en sus mínimos anuales.

Este desplome en las acciones de Abengoa se unen a los sufridos desde finales del mes de julio, cuando anunció que unificaría las mismas garantías de su deuda para frenar la especulación sobre ella. Los títulos de Abengoa tocaron los 2,8 euros el pasado 20 de julio y desde entonces han perdido casi un 50% de su valor en Bolsa.

Este lunes, el consejo de administración ha aprobado por unanimidad proponer en una junta general extraordinaria la aprobación de una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 650 millones de euros para complementar su estrategia de nuevas ventas de activos.

Los fondos serán utilizados para reducir deuda corporativa en 300 millones de euros y para fortalecer sus fondos propios, según ha anunciado la compañía.

El accionista mayoritario de Abengoa, Inversión Corporativa, ha manifestado que participará en la ampliación de capital con nuevos fondos.

Adicionalmente, Abengoa ha lanzado un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 millones ya anunciados el pasado viernes 31 de julio, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía. La compañía espera recibir todos los fondos derivados de este plan gradualmente hasta el primer trimestre de 2016.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.