La apuesta de Amazon por los pequeños reactores nucleares
Amazon tendrá derecho a comprar electricidad del primer proyecto (cuatro módulos), que se espera que genere 320 megavatios (MW) de capacidad energética
Amazon y Energy Northwest, una eléctrica que apuesta por tecnologías nucleares de próxima generación, anunciaron un acuerdo para financiar el desarrollo y la implementación de la tecnología de reactores modulares pequeños (SMR) en el estado de Washington.
A medida que la demanda de recursos energéticos sigue aumentando, Energy Northwest y Amazon reconocen la necesidad urgente de desarrollar tecnologías avanzadas en el noroeste del Pacífico que proporcionen una generación de energía confiable, libre de carbono y sostenible. Los SMR ofrecen una solución prometedora a esa necesidad a través de una producción de energía escalable y flexible.
A través del acuerdo, Amazon financiará la fase de viabilidad inicial de un proyecto SMR, que se planea ubicar cerca de la instalación de energía nuclear Columbia Generating Station de Energy Northwest en Richland, Washington.
Apuesta decidida
“Como miembro de la comunidad empresarial de Washington, Amazon se compromete a invertir en nuevas tecnologías de energía nuclear que puedan ayudar a impulsar nuestras operaciones y proporcionar fuentes de energía nuevas y seguras sin emisiones de carbono a la red”, afirmó Kevin Miller, vicepresidente de centros de datos globales de Amazon.
“Estamos orgullosos de trabajar con Energy Northwest, una empresa de servicios públicos que también piensa en grande para satisfacer las crecientes demandas energéticas de la sociedad y, al mismo tiempo, abordar el cambio climático. Este nuevo proyecto SMR es un paso importante hacia el compromiso de Amazon con el Climate Pledge de alcanzar cero emisiones netas de carbono en todas nuestras operaciones para 2040, y significa nuestra dedicación continua para convertirnos en una empresa más sostenible”, continuó.
Alianza estratégica
“Estamos entusiasmados con esta colaboración con Amazon y estamos impresionados con su visión de ayudar a desarrollar nuevas tecnologías nucleares y su deseo de poner este recurso a disposición de las empresas de servicios públicos en el futuro”, dijo Greg Cullen, vicepresidente de Servicios y Desarrollo de Energía en Energy Northwest.
“Hemos estado trabajando durante años para desarrollar este proyecto a instancias de nuestros miembros, y hemos descubierto que dar este primer paso audaz es difícil para las empresas de servicios públicos, especialmente aquellas que proporcionan electricidad a los contribuyentes al costo de producción. Aplaudimos a Amazon por estar dispuesta a utilizar su fortaleza financiera, su necesidad de energía y su conocimiento para liderar el camino hacia un futuro energético confiable y libre de carbono para la región”, aseveró.
SMR de X-Energy
Los SMR serán del diseño Xe-100, un reactor refrigerado por gas de alta temperatura desarrollado por X-Energy, líder mundial en tecnología avanzada de reactores nucleares y combustibles. Cada módulo Xe-100 puede proporcionar 80 megavatios de electricidad a tiempo completo. Energy Northwest y X-energy han participado ampliamente en los planes para una instalación Xe-100 desde 2020.
Según el acuerdo, Amazon tendrá derecho a comprar electricidad del primer proyecto (cuatro módulos), que se espera que genere 320 megavatios (MW) de capacidad energética. Energy Northwest tiene la opción de seguir construyendo el sitio añadiendo hasta ocho módulos adicionales (640 MW), lo que da como resultado una capacidad de generación total del proyecto de hasta 960 MW. Esta energía adicional estará disponible para Amazon y las empresas de servicios públicos de Northwest para abastecer hogares y empresas.
Como propietario y operador de la central generadora de Columbia, la única instalación de generación nuclear del noroeste del Pacífico, y como desarrollador y operador de recursos adicionales de energía limpia y almacenamiento, Energy Northwest está bien equipada para desarrollar este proyecto.
Esta colaboración entre Energy Northwest y Amazon demuestra el poder de las asociaciones público-privadas para impulsar la innovación y acelerar la evolución de las soluciones energéticas sostenibles. También allana el camino para que las entidades de energía pública desarrollen y construyan futuros SMR para ayudar a satisfacer las crecientes demandas energéticas de la región.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios