La argelina Sonelgaz-Production d'Electricité ha ejecutado los avales por 54,8 millones de euros aportados por Duro Felguera en relación a sus trabajos para construir una central eléctrica en Djelfa (Algeria), una contingencia que ya estaba prevista en el plan de reestructuración de la asturiana.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta situación "no supone una alteración en el proceso para la homologación judicial" del plan de reestructuración de la empresa de ingeniería y bienes de equipo asturiana.
Duro Felguera ha incidido en que esta situación se ha producido "de forma inesperada" mientras ambas partes mantenían negociaciones para la solución del proyecto, aunque tras ello, Sonelgaz acudirá a los avalistas para reclamar los 54,8 millones de euros.
Los derechos de Duro Felguera
No obstante, la empresa ha resaltado que llevará a cabo "todas las actuaciones que sean precisas" para la defensa de sus derechos tanto a consecuencia de la ejecución de los avales como en el procedimiento arbitral en curso.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios