La empresa belga Elicio ha iniciado la tramitación en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) de desarrollo de un parque eólico de La Serena, de 180 MW de potencia, en la provincia de Badajoz, proyecto al que el Fondo para la Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Extremadura (Fondenex) ha mostrado su oposición.
La tramitación del proyecto del parque y sus infraestructuras de evacuación, cuya entrada en el Ministerio data del 13 de diciembre de 2024, se encuentra en una fase inicial, en la fase potestativa del procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria.
Según ha expuesto en nota de prensa Fondenex, "los gigantescos molinos, con más de 100 metros de altura y 160 metros de diámetro", afectarían a una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
El proyecto eólico de Elicio
Así, ha anunciado que ya se ha dirigido al Ministerio para la Transición Ecológica para solicitar información y el estado en el que se encuentra el proyecto, y "si es necesario, acudirá a la Comisión Europea para que no se lleve a cabo".
Sol Mediterráneo
13/01/2025