La minera brasileña Vale ha superado sus previsiones al cierre del 2025 al alcanzar una producción de mineral de hierro y cobre de 336 millones de toneladas y 382 millones de toneladas, respectivamente, en niveles que no se veían desde 2018, según informó la compañía en un comunicado.
Al mismo tiempo, la producción de níquel durante el último año fue la más alta desde 2022, con 177 kilotoneladas gracias al impulso de proyectos clave y a la estabilidad operativa.
En el cuarto trimestre del ejercicio, la producción de mineral aumentó un 6% hasta los 90,4 millones de toneladas, una cifra impulsada por los sólidos resultados de Brucutu y la continua puesta en marcha de los proyectos Capanema y VGR1.
Por su parte, la producción de pellets ascendió a 8,3 millones de toneladas en el cuarto trimestre, un 9% menos respecto al mismo período del año anterior como consecuencia de las condiciones del mercado.
Ls ventas de Vale
En paralelo, las ventas de mineral de hierro alcanzaron los 84,9 millones de toneladas en el cuarto trimestre, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, en consonancia con el aumento de los volúmenes de producción.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios