El grupo energético británico Centrica continúa con su racha de compras y la acumulación de un nuevo tipo de negocio distribuido de servicios energéticos. Su última adquisición ha sido el proveedor de electricidad y calor ENER-G Cogen International, subsidiaria de Ener-G Holdings, por 212 millones de dólares.
El otoño pasado, Centrica puso en marcha su negocio de energía distribuida para ayudar a sus grandes clientes comerciales e industriales a gestionar y optimizar su consumo de energía. También puso en marcha una división dedicada a hogares conectados. Centrica es propietaria de British Gas y de la comercializadora eléctrica estadounidense Direct Energy.
ENER-G Cogen tiene operaciones en cinco países, incluyendo el Reino Unido y Estados Unidos, pero tendrá un alcance mucho mayor, como parte de Centrica. Para Centrica, incorporar una compañía combinada de calor y electricidad (CHP) tenía mucho sentido dado el nivel de operaciones y mantenimiento necesarios para las instalaciones de cogeneración.
"Tenemos que elegir donde participamos y donde nos hemos asociado. Cogen es una inversión importante para nuestros clientes ", dijo Jorge Pikunic, director general del negocio de energía distribuida de Centrica. Añadió que los requisitos de tiempo de funcionamiento de un sistema de cogeneración, a menudo cerca del 100 por ciento, lo convierten en un buen candidato para integrar la tecnología verticalmente en Centrica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios