La compañía británica Yanma ha informado de que quiere llevar por primera vez a Brasil su negocio de hidrógeno verde mediante una planta en Porto do Açu, el mayor complejo portuario e industrial privado de Latinoamérica, ubicado en Río de Janeiro.
La empresa y el puerto firmaron un acuerdo a través del cual se reservará un área en el centro logístico de bajo carbono de Porto do Açu, en vías de ampliación, para la implementación de una fábrica de amoníaco verde.
Según el comunicado divulgado por las partes, se prevé que la nueva fábrica de amoníaco tendrá capacidad para producir un millón de toneladas por año.
El complejo portuario está en proceso de ampliación de su zona de hidrógeno y derivados, que ya cuenta con una superficie licenciada de un millón de metros cuadrados y que se expandirá por dos millones de metros cuadrados más.
El amoniaco e hidrógeno para Yanma
El amoníaco verde es producido mediante el uso de fuentes de energía renovable y puede ser utilizado para la producción de fertilizantes agrícolas o para la fabricación de múltiples productos químicos y farmacéuticos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios