La central de ciclo combinado de Palos de la Frontera (Huelva) de Naturgy ha cumplido 20 años de actividad garantizando la seguridad de suministro eléctrico en Andalucía e impulsando la actividad económica del territorio.
Desde su entrada en operación, la instalación ha registrado una producción acumulada de más de 50 TWh, el equivalente al consumo de más de 700.000 hogares cada año durante las últimas dos décadas.
Para conmemorar esta efeméride, numerosas autoridades han participado este jueves en un acto y una visita a la central, acompañados por varios directivos de Naturgy.
La central de ciclo combinado de Palos de la Frontera entró en operación comercial en diciembre de 2004 y en su construcción se invirtieron más de 500 millones de euros.
Se trata de una instalación con una capacidad de producción de energía eléctrica de 1.200 MW, que genera de media más de 200 empleos directos e indirectos anuales y recibe una inversión media recurrente de 8 millones de euros al año.
La central de ciclo combinado
Durante su intervención, el director general de Redes de Naturgy, Pedro Larrea, ha señalado el papel decisivo de los ciclos combinados para garantizar el suministro eléctrico, impulsar la transición energética y asegurar la competitividad de las empresas y el confort de los hogares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios