La central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha concluido la vigésimo séptima parada de recarga de combustible y mantenimiento general y, con ello, ha dado inicio a un nuevo ciclo de operación.
Según ha informado la central nuclear en un comunicado, a las 20:33 horas del 30 mayo la central nuclear concluyó su parada anual tras acabar de conectarse a la red eléctrica nacional.
**Durante 31 días se ha desarrollado un plan de trabajo que ha contemplado las revisiones, verificaciones y actuaciones de equipos, sistemas y componentes. **Entre otros, se ha realizado la inspección de elementos combustibles y barras de control, y la reorganización de accesorios.
También se ha realizado la revisión eléctrica y mecánica de las redundancias 2 y 6, la prueba de capacidad en baterías de redundancia 3 y 7 y las revisiones a componentes incluidos en manuales de bombas y válvulas.
Además, se ha procedido a la modernización del sistema de control y protección de turbina-by pass y a la inspección de sellos, cojinete superior e inferior en YD20D001.
Para esta parada de recarga se han empleado, aproximadamente, un millar de trabajadores pertenecientes a más de 40 empresas colaboradoras para la prestación de servicios especializados a la instalación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios