LATAM  ·  Renovables

La china BYD abrirá una fábrica de paneles solares en Brasil

1 comentario publicado

La china BYD Energy planea iniciar la producción de módulos fotovoltaicos en 2017 en Campinas, Sao Paulo, según ha anunciado en un comunicado. Con este paso, la compañía se une a la canadiense Canadian Solar, que también anunció la instalación de una fábrica de paneles solares en Brasil para satisfacer la demanda de equipos generados por las subastas para contratar la energía solar realizadas por el gobierno desde 2014.

De acuerdo con el BYD Energy, la planta tendrá una capacidad de 200 megavatios, recibirá una inversión inicial de 150 millones de reales (unos 42 millones de euros) y creará 300 puestos de trabajo en la región. BYD Energy es el brazo inversor del gigante de la energía verde chino BYD, el mayor fabricante mundial de baterías recargables.

La empresa hizo hincapié en que la decisión de invertir en Brasil llegó tras la subasta de energía fotovoltaica,  lo que debería dar lugar a la construcción de una serie de proyectos de energía solar en los próximos años. BYD, estima que el país, que cuenta actualmente con   una capacidad fotovoltaica de sólo 30 megavatios y un total de 39 plantas, pasará a tener 134 plantas y una capacidad de 2.734 megavatios en 2019.

"El auge de la generación de energía solar en Brasil ha creado un entorno ideal para que BYD comience a producir en el país sus módulos solares”, dijo BYD en un comunicado. El anuncio de la inversión en la fábrica de pales solares de Brasil se hizo oficial en 2015 durante una visita del primer ministro chino, Li Keqiang a Brasil.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Nellys Diaz

    Nellys Diaz

    21/12/2020

    Saludos interezada en ofrecer dar a conocer vender paneles solares a residencias negocios campos trabajar con ustedes estoy desempleada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.