Movilidad

La china BYD triplica sus ganancias semestrales, hasta 186 millones

Ningún comentario

La firma automovilística china BYD finalizó el primer semestre del año actual con un beneficio neto atribuido de 1.455 millones de yuanes (186 millones de euros), lo que supone más que triplicar (+203%) los resultados de la primera mitad de 2018, según informó la empresa.

BYD señaló que el negocio de los vehículos impulsados con energías alternativas está creciendo "rápidamente" y destacó que las matriculaciones de este tipo de automóviles están aumentando, al igual que la competitividad de la empresa.

La facturación de la multinacional asiática se situó en 59.214 millones de yuanes (7.591 millones de euros) en los seis primeros meses de 2019, un 14,06% de progresión si se compara con las cifras de dicho período del ejercicio previo.

Entre enero y junio de este año, la empresa participada por Warren Buffet obtuvo un resultado antes de impuestos positivo de 1.873 millones de yuanes (240 millones de euros), lo que representa una fuerte subida del 72%.

Para la segunda mitad del año, la compañía señaló que se mantendrán las incertidumbres en relación con la economía global y afirmó que, en este entorno, seguirá implementando su política de reducción de costes y aprovechando el "rápido crecimiento" de la industria de los vehículos alternativos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios