Renovables

La china LDK Solar construirá una gran fábrica de paneles solares en Uzbekistán

El coste de la planta de Fergana ascenderá a unos 70 millones de euros

Ningún comentario

La empresa china Jiangxi LDK Solar Hi-Tech Co Ltd planea construir una gran fábrica de paneles solares en la región uzbeka de Fergana con un coste total de 75 millones de dólares (70 millones de euros).

Así lo desveló el jueves el Ayuntamiento de la región de Fergana, después de que el gobernador Khayrullo Bozorov recibiera a una delegación de la empresa china. Durante la reunión, se informó al potencial inversor sobre la Zona Económica Libre (ZEE) de Kokand, que se considera adecuada para estos fines.

El anuncio menciona que todo el equipamiento necesario para el proyecto se importará de China y que también está prevista una futura ampliación de las instalaciones.

A principios de mes, Bozorov recibió también a Hakan Aytekin, director general de la empresa turca Alarko Holding Altek, que manifestó su interés por construir una central solar en Fergana. Aytekin ha declarado que su empresa trabaja actualmente en un proyecto solar de 1 GW en Turquía y está dispuesta a reproducir el esquema en Fergana si se crean las condiciones necesarias.

Las partes volverán a reunirse para desarrollar un plan de esfuerzo conjunto una vez se determine la ubicación del proyecto, según un comunicado de prensa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.