La compañía china State Grid compró una participación en CPFL, la mayor distribuidora de energía eléctrica de Brasil, por 5.850 millones de reales (unos 1.622 millones de euros), anunció esta empresa en un comunicado.
State Grid adquirió la participación que mantenía en CPFL el conglomerado Camargo Correa, que es de aproximadamente un 23% del capital social de la distribuidora, lo que le permitirá ser una de las controladoras, según un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo la noche del viernes.
El acuerdo depende de la aprobación de loa organismos reguladores y de los otros accionistas de CPFL, que son principalmente fondos de inversión vinculados a empresas públicas.
La compañía china ya está presente en Brasil y se ha adjudicado la construcción de dos importantes líneas de transmisión que conectarán con varios puntos del país la central hidroeléctrica de Belo Monte, que será la tercera mayor del mundo en capacidad de generación.
CPFL es la mayor distribuidora de electricidad de Brasil y controla cerca del 13% del mercado brasileño y también posee una gran central hidroeléctrica y otras ocho de pequeñas dimensiones, con una potencia instalada total de 5.304 megavatios, según datos de la empresa.
Camargo Correa es una de las constructoras investigadas por el supuesto pago de sobornos en el caso de corrupción de la petrolera Petrobras.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios