La CIG ha convocado siete jornadas de huelga en la empresa Vestas Eólica “en demanda de condiciones laborales y salariales dignas y en respuesta a la falta de avances en la negociación del convenio colectivo por la postura inmovilista de la empresa”.
La huelga afecta a todos los trabajadores de los centros que Vestas tiene en Galicia (A Coruña, Viveiro y A Estrada) y se desarrollará los días 10, 14, 17, 21, 24, 28 y 31 de marzo, según ha informado el sindicato en un comunicado.
Coincidiendo con el primer día de paro, la CIG también ha convocado una concentración en las instalaciones que la empresa de fabricación y mantenimiento de sistemas eólicos tiene en Chavín, Viveiro.
El sindicato explica que, “después de diversas reuniones con la empresa, que maniobró para agotar los plazos”, las conversaciones están ahora mismo “estancadas” por la falta de voluntad de “negociación” de la dirección de la compañía.
La situación en Vestas
“La actitud de la empresa es de imposición, presentándonos una propuesta de cierre sin haber negociado nada, por lo menos con los sindicatos que no tenemos la mayoría”, subraya.
Angel
01/03/2025