La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha avalado el rechazo del Ministerio de Industria a la solicitud de cierre presentada por Endesa para su central de ciclo combinado Cristóbal Colón, ubicada en Huelva.
El regulador ha analizado esta cuestión en su informe publicado sobre la propuesta de resolución de Industria ante la petición de cierre de la central, puesta en marcha en 2006 y con una potencia instalada bruta de 397,8 megavatios (MW).
En julio de 2014, Endesa solicitó el cierre de la central Colón, una petición que fue desaconsejada en octubre por el operador del sistema Red Eléctrica al considerar que la instalación es necesaria para afrontar eventuales problemas en la red y posteriormente denegada por Industria en un informe remitido a la CNMC.
Por otra parte, el regulador subraya en el informe "la necesidad de llevar a cabo el desarrollo normativo que permita la hibernación temporal de las plantas de generación", una cuestión planteada por el Gobierno que finalmente decidió retrasar hasta que tenga información suficiente sobre la evolución de la demanda.
emiliorvsemilio
19/10/2015