El pasado 9 de junio se celebró la sexta subasta para la interconexión eléctrica entre España y Portugal, consistente en la venta de las llamadas opciones FTR (Financial Transmission Rights), relativas a la interconexión eléctrica entre ambos países, según ha informado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en un comunicado.
Bajo las reglas del sector eléctrico aplicable en cada país relativas a la gestión de las interconexiones, es responsabilidad de la CNMV y de la Entidade Reguladora dos Serviços Energéticos (ERSE) establecer, de manera conjunta y coordinada, la convocatoria de esta subasta.
Se subastaron dos productos de carga base y con periodo de liquidación en el tercer trimestre de 2015 (uno en cada sentido de la interconexión) por un volumen de 200 megavatios (MW), en cada uno de ellos, así como dos productos de carga base y periodo de liquidación en el cuarto trimestre de 2015 (uno en cada sentido de la interconexión) por un volumen de 100 MW en cada uno de ellos.
En la subasta participaron un total de 8 agentes y resultaron adjudicatarios de alguno de los productos subastados todos los agentes participantes.
En los productos con periodo de liquidación en el tercer trimestre de 2015, se adjudicó un volumen total de 200 MW en el sentido exportador de España hacia Portugal, a un precio de 0,04 euros por MWh, y otros 200 MW en el sentido exportador de Portugal a España, a un precio de 0,02 euros por MWh.
En los productos con periodo de liquidación en el cuarto trimestre de 2015, se adjudicó un volumen total de 100 MW en el sentido exportador de España hacia Portugal, a 0,12 euros por MWh, y otros 100 MW en el sentido exportador de Portugal a España, a 0,06 euros por MWh.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios