El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos San Basilio, ha afirmado que el porcentaje de independientes que Naturgy propondrá en su próxima junta de accionistas "no va en la buena dirección".
Naturgy va a proponer en la junta, prevista para el 25 de marzo, que el número de consejeros se amplíe de 12 a 16 para cumplir con el principio de representación proporcional y mantener un número suficiente de consejeros independientes.
De esta manera, se dará un segundo asiento al fondo australiano IFM, que ha venido incrementando su peso en el capital de la compañía paulatinamente, pero también ganarán peso los otros principales accionistas del grupo en el órgano rector: CriteriaCaixa pasará de tener tres a cuatro consejeros dominicales; y GIP/BlackRock y Rioja/CVC de dos a tres. Se completará el consejo con tres consejeros independientes y su presidente ejecutivo, Francisco Reynés.
El consejo de Naturgy
Sin embargo, San Basilio ha criticado esta propuesta al afirmar que el porcentaje de independientes en el consejo "no va en la buena dirección".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios