El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo va a fomentar la compra pública verde a través de obligaciones e incentivos, de forma que la contratación pública incluirá requisitos de compra de productos cuya huella de carbono sea nula o reducida.
El objetivo de esta iniciativa es que el sector público sea un tractor que lidere la creación de la demanda verde por parte de la industria nacional, según ha apuntado.
"Son políticas y acciones como ésta las que hacen de nuestro país un referente europeo en la transición ecológica. Y ahora, cuando otros dudan, España va a redoblar su compromiso para seguir estando en vanguardia", ha declarado durante su intervención este lunes durante el acto de adhesión de España a la 'First Movers Coalition'.
Esta iniciativa público-privada fue lanzada por el Foro Económico Mundial para acelerar la transición ecológica y reducir el volumen de emisiones de carbono en sectores con dificultades para la descarbonización.
En su intervención, Sánchez también ha avanzado la dotación de 54 millones de euros para el desarrollo de una nueva gigafactoría de baterías en Valladolid, construida por Inobat Iberia, y que va a generar 260 empleos directos y 500 indirectos, con una inversión total de 700 millones de euros.
En el auditorio del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), donde se ha celebrado el acto, estaban presentes algunos representantes del mundo empresarial como el consejero delegado de Endesa, José Bogás, o el consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo.
La huella de carbono y la acción climática
Precisamente, Sánchez ha explicado que la adhesión a esta iniciativa viene de la mano de empresas españolas "punteras" y "valientes" que ya forman parte de la iniciativa, como Egui, Iberdrola y Moeve, a las que pronto se sumará Acciona, que "apuestan por la sostenibilidad como motor de crecimiento, empleo y competitividad".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios