El consejero madrileño de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha reclamado un pacto de Estado energético con el objetivo de revisar las redes de transportes energéticas, dado que, ha asegurado, en la actualidad, no están preparadas para consolidar la posición de la Comunidad de Madrid como polo de atracción de centros de procesamiento de datos (CPD).
En declaraciones en un encuentro con periodistas, López-Valverde ha opinado que en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) "no son conscientes de los cupos energéticos vasco y catalán" y "no se ha trabajado en las redes de transportes energéticas".
Se ha preguntado cómo va a reforzar la Comunidad de Madrid su posición como polo de atracción de centros de procesamiento de datos si las redes de transportes energéticas no están preparadas para ello.
El consejero madrileño se ha mostrado seguro de que en Cataluña no tienen tanto problema para conectar con la central nuclear de Vandellós, situada en la localidad de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).
"Es un problema de miras muy cortas. Da pena tener estos ministros desde el punto de vista técnico", ha dicho López-Valverde.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios