La multinacional energética danesa Ørsted experimentó este martes una fuerte subida en Bolsa tras permitir la víspera la justicia de EEUU reanudar la construcción del parque eólico marino 'Revolution Wind', en la costa este estadounidense.
Las acciones de Ørsted, principal grupo energético danés y uno de los mayores impulsores de energía eólica marina en el mundo, se disparaban un 4,78% este martes sobre las 14.25 hora peninsular española, hasta las 116,10 coronas danesas (15,55 euros).
Un tribunal de distrito de Columbia (EEUU) le ha garantizado a la multinacional danesa el levantamiento temporal del cese de las obras, mientras continúa la demanda contra el Gobierno estadounidense interpuesta por la sociedad de riesgos del mismo nombre que el parque, en la que participa un consorcio liderado por Skyborn Renewables.
"Revolution Wind continuará intentando trabajar de forma colaborativa con la administración estadounidense y otros actores hacia una pronta resolución", señaló Ørsted en un comunicado.
Los títulos de Ørsted se habían desplomado tras anunciar el mes pasado el Gobierno de Estados Unidos la paralización del proyecto.
Ørsted, en EEUU
La cancelación de dos proyectos eólicos marinos estadounidenses en noviembre de 2023 ya provocó una pérdida millonaria al grupo danés, que abandonó a continuación varios mercados, entre ellos el español, y despidió a cientos de trabajadores.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios