La demanda de patinetes eléctricos en España ha aumentado un 1.021% desde enero de 2019 por la comodidad, el bajo coste y la sostenibilidad, según revela el portal comparador de precios Idealo.es.
Aunque el negocio del alquiler de los patinetes eléctricos se entendió en poco tiempo, está siendo cada vez más habitual que los ciudadanos adquieran el vehículo para su uso personal. Según datos del portal y, a pesar de la subida de la demanda, el precio medio ha bajado un 0,53% en el último año, manteniéndose alrededor de los 308 euros.
Para evitar accidentes de tráfico y mejorar el espacio urbano, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una normativa regulatoria transitoria en la que establece una serie de reglas dirigidas tanto a usuarios de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como a los ayuntamientos y los agentes de seguridad.
Así, con la nueva normativa, el uso del teléfono móvil o la conducción con aparatos auriculares serán motivos de sanción. Además, los conductores tendrán que someterse a pruebas de alcohol y drogas, queda prohibida la circulación por aceras y zonas peatonales y será obligatorio el uso de alumbrado o chalecos reflectantes por la noche.
Para el director general de Idealo en España, Adrián Amorín, la regulación de estos VMP va a permitir que tanto los usuarios como los viandantes puedan disfrutar de las calles con mayor comodidad y seguridad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios