Ningún comentario Partiendo de la premisa de que Europa solo puede emitir un máximo de 33 gigatoneladas (Gt) de carbono hasta mediados de siglo si se quiere alcanzar el objetivo establecido por el Acuerdo de París, académicos de la danesa Universidad de Aarhus y del Instituto de Tecnología de Karlsruhe alemán afirman que Europa podría ahorrar 363.000 millones de euros del coste de la transición energética adelantando la instalación de energías renovables ahora en lugar de retrasarla. El enfoque más económico implica instalar ahora capacidad solar y eólica.
Los académicos modelaron, por horas, períodos de cinco años desde este año hasta 2050 sobre la base de un sistema energético europeo acoplado por sectores y adoptaron dos enfoques. La descarbonización de la energía, la calefacción y el transporte es más barata si los legisladores actúan ahora, descubrieron los académicos, ya que eso les daría hasta 2050 para llegar a cero neto.
Retrasar consumiría esos 33Gt de carbono en la medida en que se tendría que lograr cero neto en 2040, encontraron los investigadores, lo que significa que los beneficios de diez años de costos de tecnología más baratos se perderían en el escenario modelado de una transición energética 'tardía y rápida'.
La conclusión es que un enfoque 'lento y constante' para la descarbonización, que comenzaría con 30 GW de nueva capacidad de generación solar agregada cada año desde ahora hasta 2025, costaría € 7,875 billones. Malgastar tiempo valioso - y carbono - resultaría en una pestaña de € 8,238 billones, según el artículo La descarbonización temprana del sistema energético europeo vale la pena, publicado en Nature Communications .
Bajo el enfoque lento y constante sugerido, Europa aumentaría hasta 60 GW por año de energía solar nueva desde 2025-30 y alcanzaría un máximo de 100 GW por año durante 2030-35, con la cifra retrocediendo a 67 GW en los siguientes cinco años. período, rebotando a 75 GW cada año en 2040-45 y llegando a mediados de siglo con 73 GW de energía solar nueva anualmente durante 2045-50.
Los académicos basaron su asignación de carbono de 33 Gt para Europa en una estimación de que el mundo podría permitirse emitir un máximo de 800 Gt de CO 2 entre 2018 y 2050 para tener una probabilidad superior al 66% de limitar el calentamiento global a un máximo de 1,75 grados Celsius. Sobre esa base, un cálculo de carbono per cápita, con las emisiones conocidas de 2018 y el año pasado restadas, le daría a Europa una asignación de carbono de 48Gt para 2020-2050. Los investigadores sugirieron que la factorización de los niveles históricos de emisión llevaría al continente a tener objetivos de carbono más ambiciosos, de ahí el límite de 33Gt.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios