La Diputación de Barcelona ha aprobado un programa de 15 millones de euros para combatir la pobreza energética anunciado a mediados de mayo por la presidenta de la corporación provincial, Mercè Conesa, y que pretende contribuir a cubrir las necesidades sociales básicas.
El programa, destinado a municipios y comarcas de la provincia, también tiene por objetivo reforzar los equipos profesionales de los servicios sociales, cubrir las situaciones de necesidad social y garantizar el servicio de atención domiciliaria y de transporte adaptado, entre otros, ha informado la Diputación en un comunicado.
Ha detallado que se han destinado 12,6 millones de euros a nivel municipal en función de la población, y que, de la partida destinada a los consejos comarcales --de 2,4 millones--, la mitad se ha repartido entre 12 entes locales y, el resto, en función del número de municipios y la población.
El programa --aprobado en el marco del plan Xarxa de Governs Locals 2016-2019-- también prevé una línea de apoyo específico a municipios de 1.000 habitantes, que contarán con la asignación de un importe fijo en el momento de calcular la distribución de las ayudas.
La corporación provincial desarrolla a través de la Xarxa de Governs Locals el ejercicio de sus competencias en materia de cooperación y asistencia local con una "vocación municipalista", ha destacado la Diputación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios