La divulgación del riesgo climático será la próxima gran novedad en la política de financiación sostenible
Las instituciones financieras necesitan cumplir con el cambiante panorama político, y los reguladores de todo el mundo están interesados en aprender unos de otros.
Las políticas de finanzas sostenibles se han hecho más numerosas y complejas en los últimos años, exigiendo a las instituciones financieras que las cumplan y a los reguladores que aprendan unos de otros. Estas políticas pretenden impulsar a bancos e inversores a tener en cuenta cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y prevenir los riesgos climáticos.
Las políticas que pretenden impulsar a bancos e inversores a tener en cuenta las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y prevenir los riesgos climáticos se han hecho más numerosas y complejas en los últimos años. Las instituciones financieras necesitan cumplir con el cambiante panorama político, y los reguladores de todo el mundo están interesados en aprender unos de otros.
El nuevo informe de BloombergNEF, Navigating Sustainable Finance Policies: Global Overview and Outlook, ayuda a navegar por 11 tipos de políticas para explicar sus propósitos, esbozar las claves del éxito, evaluar el progreso del mercado y establecer expectativas sobre la evolución futura.
Financiación sostenible
Las políticas de financiación sostenible pueden agruparse en cuatro fases, diferenciadas por su papel en la creación de un mercado sólido y dinámico. Los reguladores empiezan por concienciar y definir las finanzas sostenibles, antes de imponer una divulgación más estricta o la acción climática por parte de los agentes del mercado.
Los avances políticos actuales difieren considerablemente de un mercado a otro. Por ejemplo, todos los países miembros del G20 cuentan con políticas de sensibilización sobre ESG y sostenibilidad. En cambio, sólo algunos mercados como la UE, el Reino Unido, Japón o Brasil se han centrado en imponer la divulgación de los riesgos climáticos o la adopción de medidas en este ámbito.
En los próximos dos años, la divulgación de los riesgos climáticos -en su mayor parte basada en el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD)- experimentará el mayor avance, con al menos Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Canadá y Colombia programados para estrenar políticas. También se publicarán o actualizarán políticas de divulgación ESG en India, Japón, la UE y Brasil. Las políticas de integración del riesgo climático ganarán terreno en Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos.
Más allá de las políticas que se vislumbran en el horizonte actual, debería prestarse más atención a la introducción de hojas de ruta políticas en los mercados en fase inicial, mejorar el contenido y la cobertura de las políticas existentes, profundizar en las pruebas de resistencia climática para impulsar las acciones políticas y utilizar el actual marco político de las finanzas sostenibles para informar sobre las políticas en materia de biodiversidad.
Excelente articulo , vemos que la energía y el ahorro d ella misma debe ser algo primordial en todos los ámbitos , nosotros como www.energiayredes.com buscamos que la energía se cada día mas confiable y eficiente , los invito a que revisen https://energiayredes.com/los-10-mejores-reguladores-de-voltaje-para-2023/
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Alejandra Ch
27/02/2023