El escándalo del fraude de los hidrocarburos va un paso más allá. Las empresas que se dedican a vender mucho más hidrocarburos de lo que dicen sin pasar por Hacienda, también tienen que aportar al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.
Este año las empresas tienen que aportar nada más y nada menos que 1.100 millones de euros, aunque el 85% de su aportación lo podrán hacer a través de Certificados de Ahorro Energético.
La empresa Villafuel SL, que es la que presuntamente está realizando fraude en el sector, en la que está como socio principal Víctor de Aldama, principal figura del caso de corrupción en el Gobierno (caso Koldo) investigado en estos momentos por la UCO y la Audiencia Nacional.
Según los datos aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica, la empresa Villafuel SL tiene que aportar algo más de 10 millones de euros, o lo que es lo mismo ahorrar por 53 GWh.
Entre las que más
No es una cifra nada desdeñable ya que se trata de una de las mayores cantidades del sector si se quitan las grandes energéticas de la ecuación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios