Los parques solares y eólicos a gran escala generaron un total de 4.107 gigavatios hora (GWh) en noviembre, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior y eleva la contribución de las energías renovables a un nuevo récord.
La energía solar y la eólica alcanzan su máximo de generación en noviembre, cerrando una primavera récord en Australia
Los parques solares y eólicos a gran escala generaron un total de 4.107 gigavatios hora (GWh) en noviembre, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior
“Es la primera vez que la generación solar y eólica de los servicios públicos supera los 4 TWh en el mes de noviembre”, afirmó David Dixon, de Rystad Energy, en LinkedIn, junto con los datos más recientes de los activos eólicos y solares de mayor rendimiento en Australia.
Nueva Gales del Sur fue una vez más el mayor contribuyente individual al total del mes, generando 682 GWh de energía solar a escala comercial y 443 GWh de energía eólica, un total de 1.125 GWh.
El parque solar de Griffith, con un factor de capacidad (FC) del 35,4%, fue también el activo de mayor producción solar del mes en Nueva Gales del Sur, mientras que el activo eólico más rentable fue el parque eólico de Warradarge en Australia Occidental, con un factor de capacidad del 48,5%.
Noviembre cierra lo que fue una temporada primaveral llena de récords para las energías renovables en Australia, incluido un nuevo máximo para la cuota total de renovables de más del 47% en octubre, mientras que Australia Meridional registró una cuota eólica y solar equivalente al 85,2% de la demanda estatal.
En la primera semana de noviembre, se batió otro récord al alcanzar la penetración de las energías renovables en el mercado un nuevo máximo del 75,9%, muy por encima del primer récord de primavera, del 73%, establecido a principios de septiembre. Según los datos de GPE NEMlog, la cuota de las energías renovables variables (eólica y solar) alcanzó un nuevo máximo del 74,6%, frente al 71,7% de principios de octubre.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios