La temporada de récords continúa a buen ritmo esta primavera, con nuevos hitos para las energías renovables (que alcanzan su cuota instantánea más alta de la historia con un 75,3 por ciento) y para el carbón (que alcanza la cuota más baja con un 23,9 por ciento).
Las renovables alcanzan la cuota instantánea más alta de la historia en Australia, con un 75,3%
Los récords de generación renovable se suceden al tiempo que el carbón alcanza la cuota más baja con un 23,9%
Los nuevos récords, para periodos de negociación de cinco minutos, se establecieron en los dos últimos días, y el carbón alcanzó su nuevo punto más bajo dos veces, el miércoles y el jueves, ambas en las horas centrales del día, cuando la energía solar sobre tejados ejercía su fuerza impulsada por los consumidores.
La cuota del carbón y el gas también alcanzó un nuevo mínimo -del 24,6%- más o menos al mismo tiempo, mientras que las energías renovables alcanzaron un nuevo máximo instantáneo del 75,5% el miércoles, poco después del mediodía, según los datos facilitados por GPE NEMLog.
En un periodo de treinta minutos, el Operador del Mercado Energético Australiano (AEMO) afirma que el miércoles a la misma hora se alcanzó un nuevo máximo del 74,7% de energías renovables.
Como ilustra el gráfico, la energía solar sobre tejado era la dominante en ese momento, con una cuota del 51% de la red. Según GPE NEMLog, la fotovoltaica sobre tejado alcanzó una producción récord de 14.446,3 megavatios (MW), y en los dos últimos días se batieron récords estatales tanto en Victoria como en Queensland.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios