Renovables

La eólica marina holandesa puede coexistir con la captura de carbono

El estudio de Fugro encuentra que ambos tipos de proyectos pueden funcionar en el Mar del Norte sujetos a cuatro condiciones

Ningún comentario

Las soluciones eólicas marinas y de captura y almacenamiento de carbono (CCS) pueden coexistir en el Mar del Norte frente a los Países Bajos, concluyó una investigación de Fugro. Sin embargo, la compañía dijo que se deben seguir cuatro recomendaciones clave para garantizar la seguridad de proyectos futuros: el desarrollo de un modelo de caracterización 3D para sitios geológicos, monitoreo de inyección de dióxido de carbono líquido para comprender los efectos sobre la presión de la tierra e instalación de un sistema de monitoreo sísmico para monitorear la sismicidad real en el sitio.

Finalmente, en combinación con las tres primeras medidas, implantación de un sistema de semáforos. Este sistema de semáforos es un sistema de gestión de riesgo sísmico con el que, por ejemplo, se pueden parar actividades a tiempo, dijo Fugro.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática de los Países Bajos encargó a Fugro que evaluara si las áreas del Mar del Norte podrían utilizarse simultáneamente para ambas actividades.

Apoyo a las centrales de CCS

Tanto la captura y el almacenamiento de carbono como la energía eólica marina son tecnologías cruciales para que los Países Bajos logren sus objetivos climáticos. Las ambiciones actuales del gobierno holandés incluyen dos proyectos CCS (Porthos y Aramis), así como 21 GW de electricidad generada por parques eólicos marinos para 2030.

El director de geoconsultoría marina Europa-África de Fugro, James Faroppa, dijo: "A través del análisis de nuestros equipos de expertos, pudimos compartir información valiosa que garantiza que los activos de la nueva economía energética operen de manera segura, sostenible y eficiente".

"Este estudio es testimonio de nuestro continuo apoyo a la transición energética, y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios para acelerar proyectos y crear programas que mejoren aún más la seguridad energética, la sostenibilidad ambiental y la seguridad para todos".

Los resultados de este estudio se utilizarán para informar las decisiones reglamentarias y guiar los futuros desarrollos de CCS y OWF superpuestos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios