La gigafactoría de Tesla en Shanghái (China) ha alcanzado este viernes el hito de producir su unidad número tres millones, según ha informado el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense
Así, la planta de Tesla en Shanghái, la primera gigafábrica del fabricante de automóviles fuera de Estados Unidos que comenzó a construirse en enero de 2019 y produjo el primer vehículo en diciembre de ese año, consigue producir un millón de coches más, en un período de poco más de un año.
Según la compañía dirigida por Elon Musk, la fábrica de Shanghai produjo su primer millón de automóviles en más de 30 meses, mientras que tomó solo alrededor de 13 meses para que la producción aumentara de 2 millones a 3 millones.
La presentación del Cybercap de Tesla
Este hito lo consigue el fabricante apenas unas horas después de que el consejero delegado de la empresa, Elon Musk, presentara en EEUU su primer prototipo de taxi sin conductor, llamado Cybercap.
Tesla espera tener operativo este nuevo vehículo autónomo entre 2025 y 2026 y bajo el esquema presentado por Musk, este programa permitiría a un propietario de Tesla alquilar su vehículo para viajes y, de ahí, Tesla quedarse con una parte de los ingresos, mientras que el resto iría al propietario del vehículo.
En su momento, Musk insinuó que la flota inicial de este proyecto de robotaxis estaría conformada por hasta 7 millones de vehículos, aunque eventualmente dijo que podrían ser "decenas de millones".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios