La cadena de gasolineras Teboil, filial finlandesa de la petrolera rusa Lukoil, ha informado de que seguirá operando con normalidad las próximas semanas, después de que Estados Unidos aprobara el pasado viernes una exención temporal, hasta el 13 de diciembre, de parte de las sanciones impuestas al grupo ruso.
"La empresa continuará operando con normalidad y se esforzará por restablecer su plena capacidad operativa lo antes posible para que la colaboración con clientes, socios y demás partes interesadas pueda continuar de forma segura y sin interrupciones", afirmó Teboil en un comunicado.
El Departamento del Tesoro de EEUU retrasó el viernes tres semanas la entrada en vigor de las sanciones contra parte de los activos extranjeros de Lukoil, prevista inicialmente para el 21 de noviembre, y autorizó a que sigan operando las estaciones de servicio de sus filiales fuera de Rusia.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros estadounidense (OFAC) autorizó, entre otras cosas, "las transacciones necesarias para la compra de bienes y servicios, el mantenimiento, la operación o el cierre de las estaciones de servicio minoristas de Lukoil" ubicadas en el extranjero.
Rosneft y Lukoil
Según Teboil, el objetivo de esta exención temporal es facilitar la venta de los activos de Lukoil fuera de Rusia, una operación que la petrolera rusa está negociando "con varios compradores potenciales".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios