Más de 1.000 niños han participado en la fiesta de la primavera de Oviedo, organizada por la Fundación EDP. Los más pequeños que se acercaron hasta la plaza de la Gesta la tarde del miércoles realizaron dibujos relacionados con la naturaleza y los cambiaron por árboles. En total, la Fundación EDP entregó 1.000 plantones de cerezo.
Es el segundo año que la Fundación EDP realiza este evento en Oviedo. Bajo el lema “Un dibujo, un árbol”, esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por una parte, mejorar la biodiversidad asturiana a través de la plantación de árboles y, por otra parte, concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del entorno.
Para facilitar la elaboración de los dibujos, la Fundación EDP repartió días antes plantillas por los colegios de la zona, por lo que fueron muchos los niños que se acercaron con el dibujo hecho. Para poder realizarlo durante el evento, se habilitó un espacio con todo el material necesario. Además, la fiesta estuvo amenizada por los personajes de Viva Nuestra Energía.
En el reparto de los plantones de cerezo colaboró el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), una ONG con la que la Fundación EDP ha desarrollado numerosos proyectos vinculados a la conservación y protección del medio ambiente en Asturias. Con sus iniciativas de repoblación se han plantado más de 80.000 árboles, con lo que se consigue aumentar la masa arbórea y producir frutos que sirvan de alimento a la fauna de la zona, para contribuir así a la mejora de la biodiversidad.
La fiesta de la primavera de la Fundación EDP visitará también Santander y Bilbao.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios