Solo han pasado 4 meses desde que Sungrow anunció su primer inversor residencial para España. Ahora el fabricante ya cuenta con inversores residenciales trifásicos y monofásicos, así como una gama híbrida que llegará en 2022.
Con este paso, Sungrow demuestra su dedicación y su profundo conocimiento del mercado. “La nueva gama residencial es nuestro siguiente paso para seguir impulsando la revolución energética. Son productos hechos a medida para adaptarse perfectamente a las necesidades del instalador y del cliente final”, afirma Jeremy Powell, Directo de distribución de Sungrow en Europa.
Se espera que el mercado en Europa para instalaciones residenciales aumente hasta 45 GW en 2024. Las constantes mejoras tecnológicas y la bajada de precio de los equipos residenciales hacen que la tecnología fotovoltaica sea cada vez más atractiva. Las nuevas e innovadoras características garantizan la flexibilidad y la capacidad de adaptación de los sistemas fotovoltaicos a diversas circunstancias y escenarios.
La serie trifásica de Sungrow cubrirá potencias desde los 5 hasta los 20 kW mientras que la serie monofásica estará presente en potencias entre 2 y 6 kW. La nueva gama residencial de Sungrow impresiona por ser avanzada, flexible y segura. Uno de los aspectos más destacados de esta es la tecnología PID recovery integrada. Los módulos fotovoltaicos pueden verse afectados por la degradación inducida por el potencial (PID). La nueva gama genera un potencial inverso por la noche para anular la polarización. De este modo se recupera el rendimiento original del módulo.
Esta nueva gama también tiene mucho que ofrecer en términos de seguridad. Los inversores están equipados con un sistema de detección de arco. En caso de fallo de arco, los interruptores del inversor se abren en menos de 200 ms para interrumpir el circuito. Esta característica mejora la seguridad personal, protege el equipo y evita que se dañe el sistema. *
Los inversores también impresionan por su rápida y sencilla instalación. Gracias a su ligero peso y al diseño manejable, los dispositivos pueden ser instalados fácilmente por una sola persona. Además, no es necesario abrir la carcasa para la instalación, ya que todas las conexiones se instalan en el exterior.
La monitorización mediante iSolarCloud está incluida de serie ya que todos los equipos van suministrados junto con un dongle WiNet-S. El nuevo dongle permite conectar el inversor a la plataforma iSolarCloud de manera sencilla e intuitiva a través de wifi o ethernet. Por si todo esto no fuera suficiente, los inversores monofásicos tienen un panel LED inteligente que ofrece la posibilidad de comprobar el rendimiento energético diario, la potencia instantánea o el estado de funcionamiento del inversor. Además, en caso de que se produzca un error se mostrará el código de error en la pantalla para resolver rápidamente el problema. De esta manera se tiene un máximo control.
Esta gama de productos fue lanzada primero en varios países de Europa como Alemania, Polonia y los Países Bajos. España y Portugal son algunos de los mercados a los que esta nueva gama ha llegado.
¿Quieres saber más? Consulta el facthseet de la nueva serie trifásica o monofásica residencial de Sungrow.
*La detección de arcos estará disponible a través de una actualización del firmware durante Q4 de 2021.
Sobre Sungrow
Sungrow Power Supply Co, LTD es la marca de inversores más BANKABLE del mercado con más de 182 GW instalados en todo el mundo a junio de 2021. Fundada en 1997, por el profesor Cao Renxian, Sungrow es líder en investigación y desarrollo de inversores solares, con el equipo de I+D más grande de la industria y un amplio porfolio de productos. Ofrecemos soluciones tanto con inversores fotovoltaicos como con sistemas de almacenamiento de energía para soluciones utility y aplicaciones comerciales y residenciales, así como soluciones para plantas fotovoltaicas flotantes con reconocimiento internacional. Con una trayectoria de 24 años en el campo de la fotovoltaica, Sungrow ha conseguido instalar sus inversores en más de 150 países.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios