Petróleo & Gas

La gasística rusa Gazprom, la empresa más endeudada del país

La energética suma una deuda de más de 73.546 millones de dólares después de perder el mercado europeo a causa del inicio de la guerra de Ucrania y las sanciones internacionales

Ningún comentario

La empresa energética Gazprom se ha convertido en la empresa más endeudada de Rusia y acumula más de 73.546 millones de dólares (63.250 millones de euros) en números rojos, según Forbes.

La gasística Gazprom suma una deuda de 5,79 billones de rublos (más de 73.546 millones de dólares) después de perder el mercado europeo a causa del inicio de la guerra de Ucrania y las sanciones internacionales impuestas por Occidente, por lo que también dejó de ocupar el primer puesto entre las compañías con los mayores ingresos del país.

En segundo lugar se encuentra Rosneft, que, a finales de 2024, tenía una deuda aproximadamente de 3,6 billones de rublos (unos 45.728 millones de dólares).

La petrolera dejó de publicar la mayoría de sus datos tras 2022, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania, por lo que Forbes calculó su endeudamiento a partir de su Ebitda y el ratio de deuda neta a Ebitda.

El redactor recomienda

Ferrocarriles Rusos (RZhD) ocupa el tercer puesto, con 3,36 billones de rublos (unos 42.679 millones de dólares) en números rojos, debido al cambio del flujo comercial tras la guerra, por lo que ha tenido que aumentar su inversión, señala Forbes.

La situación de Gazprom

Otras empresas que ocupan la lista son la energética nuclear Atomenergoprom, el Complejo Químico del Báltico, la Compañía Estatal de Arrendamiento de Transporte (GTLK), la metalúrgica y energética Grupo En+, la minera y metalúrgica Norilsk Níquel, SIBUR, dedicado a la industria química; y la empresa estatal de carreteras Avtodor.

Gazprom se encuentra en estos momentos en el peor momento de su historia al afrontar una profunda crisis después de perder la mayoría de sus ingresos, que provenían del mercado de gas en la Unión Europea.

La guerra de Ucrania ha provocado una reestructuración de la economía rusa, que se está reorientando hacia Asia, pero que también se ha llevado por delante a muchas empresas nacionales y desencadenado una crisis en distintos sectores como el de la energía y la metalurgia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.