Una nueva publicación del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EEUU (DOE) muestra el estado actual del uso de energía geotérmica en los Estados Unidos y ofrece una perspectiva de un futuro en el que la energía geotérmica y el calor pueden desempeñar un papel clave en la transición nacional a un sistema energético renovable descarbonizado.
“Nuestro análisis anterior del sector de la energía geotérmica a través del informe GeoVision del DOE deja en claro que la energía geotérmica y el calor pueden desempeñar un papel importante en nuestro futuro energético”, dijo Johney Green, director del laboratorio asociado de NREL para Ciencias de la Ingeniería Térmica y Mecánica. “Para alcanzar ese potencial, tenemos barreras técnicas y no técnicas que deben superarse para reducir riesgos y costos. Este informe proporciona una comprensión más profunda del entorno y las tendencias actuales del mercado y destaca los desafíos y oportunidades para un mayor despliegue geotérmico ".
Aumentar el uso de energía geotérmica para calefacción y refrigeración de EEUU puede contribuir significativamente a los objetivos nacionales de descarbonización de reducir las emisiones de EEUU a la mitad para 2030 y lograr un sector eléctrico libre de carbono para 2035. La tecnología de calefacción de distrito geotérmica está madura y actualmente se está implementando ampliamente en Europa y Asia.
Entre los aspectos destacados del mercado seleccionados del informe están:
"El informe de mercado más reciente transmite que la industria geotérmica está preparada para dar grandes saltos hacia los sistemas geotérmicos mejorados y el sector de calefacción y refrigeración", dijo la subsecretaria interina de eficiencia energética y energías renovables Kelly Speakes-Backman. "Estos avances describen el potencial para el despliegue generalizado de este importante recurso renovable".
En el futuro, el sector de la energía geotérmica está listo para la innovación tecnológica. Existen oportunidades significativas para expandir la producción de energía a través del desarrollo de tecnología de sistemas geotérmicos mejorados (EGS) de vanguardia, nuevos paradigmas operativos de plantas de energía como la hibridación, el aprovechamiento del vasto potencial de coproducción de la infraestructura de petróleo y gas existente y la extracción de materiales críticos de las salmueras geotérmicas producidas. Los enfoques innovadores para la calefacción urbana geotérmica implican la integración de la tecnología de bombas de calor y el almacenamiento de energía térmica, así como la implementación y optimización de los distritos energéticos.
Además, nuevas partes interesadas públicas y privadas, como universidades y empresas como Microsoft y Google, están adoptando la geotermia como una solución de calefacción y refrigeración sin carbono en el campus para lograr los objetivos de descarbonización.
El desarrollo de políticas y legislación geotérmica a nivel estatal está activo en California, Nuevo México, Washington, Hawai y Nevada, y se centra en las contribuciones geotérmicas a los objetivos agresivos de descarbonización, así como en la racionalización de las autoridades administrativas y de permisos para el desarrollo de recursos geotérmicos.
El informe fue desarrollado por investigadores de NREL y Geothermal Rising, una organización sin fines de lucro de la industria de la energía geotérmica, con financiación de la Oficina de Tecnologías Geotérmicas del DOE.
“Este informe único captura la capacidad y el uso domésticos para la producción de energía geotérmica y la calefacción y refrigeración de distrito”, dijo Jody Robins, ingeniero geotérmico senior de NREL y autor principal. "El informe también evalúa el impacto de la política estatal y federal, presenta la investigación actual sobre el desarrollo geotérmico y describe las oportunidades futuras para el mercado y la industria geotérmica nacional".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios