La patronal europea de las compañías eléctricas, Eurelectric, ha instado a la Comisión Europea a presentar cuanto antes una propuesta legislativa que fije como objetivo que en 2030 el 100% de los coches de empresa en la UE sean cero emisiones.
"La próxima normativa constituye una oportunidad única para estimular la demanda de vehículos eléctricos de batería en las flotas corporativas, fortalecer la industria automovilística de la UE y acelerar la adopción más amplia de la movilidad eléctrica al nutrir el mercado de segunda mano", ha afirmado Eurelectric.
Los vehículos registrados por personas jurídicas representan casi el 60% de todas las nuevas matriculaciones, recorren el doble de kilómetros que los automóviles particulares y suelen volver al mercado de segunda mano tras apenas tres a cinco años, ha recordado la patronal comunitaria.
Descarbonizar los coches de empresa
El grupo de presión, que agrupa a las principales compañías de generación eléctrica, quiere que la futura normativa incluya un objetivo del 100 % de adquisiciones de vehículos de cero emisiones para todos los nuevos automóviles corporativos de aquí a 2030.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios