Volvo Cars, Mercedes-Benz y Tesla lideran el camino hacia la movilidad sostenible en lo que respecta a la descarbonización de la producción de los chasis de sus vehículos mediante el uso de acero más limpio, según muestra un nuevo informe del grupo ecologista T&E.
El estudio destaca que, dado que hasta el 30% de las emisiones de la producción de automóviles provienen del acero, es fundamental que más empresas se centren en el acero ecológico fabricado a partir de energías renovables en lugar de combustibles fósiles.
La clasificación realizada por Lead the Charge evalúa tres indicadores clave para la descarbonización del acero como la transparencia, objetivos para el acero con bajas emisiones de carbono y el acero reciclado, además de contemplar los acuerdos firmados para el acero con emisiones casi nulas.
Volvo obtiene buenos resultados en todos los ámbitos, ya que se ha fijado objetivos ambiciosos y ya ha firmado varios acuerdos de compra. Por su parte, Mercedes es el líder del sector en lo que respecta al establecimiento de acuerdos de compra con proveedores de acero, ya que ha revelado múltiples acuerdos con proveedores tanto en Europa como en Norteamérica.
A continuación, las estadounidenses Tesla, General Motors y Ford completan los cinco primeros puestos. Tesla sigue siendo la única empresa que revela las emisiones detalladas de alcance 3 de su cadena de suministro de acero.
El responsable de electrificación de flotas en T&E España, Oscar Pulido, ha afirmado que los vehículos eléctricos están eliminando rápidamente las emisiones de los tubos de escape, pero aún queda trabajo por hacer para reducir el impacto del carbono de los componentes de los automóviles.
"Para seguir siendo competitivos, los fabricantes de automóviles europeos deben tomar la iniciativa en la limpieza de sus cadenas de suministro y componentes", ha comentado.
Las emisiones en las cadenas de suministro del acero
En 2023, dos tercios de los fabricantes de automóviles obtuvieron una puntuación de cero en sus esfuerzos por descarbonizar sus cadenas de suministro de acero. Solo dos años después, menos de un tercio de los fabricantes de automóviles obtuvieron una puntuación de cero, lo que demuestra que se están realizando progresos, según T&E.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios