La industria del hidrógeno verde generará más de 30.000 puestos de trabajo en Uruguay hasta 2040, con una inversión de unos 1.300 millones de dólares.
La a ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, ha dado este dato en la presentación de los avances en el desarrollo de la economía del hidrógeno verde.
"Es una gran oportunidad para que el Uruguay pase a ser un país importador de energía fósil a ser un exportador de energía limpia", ha dicho la ministra durante su intervención.
En Uruguay cerca del 95% de la energía se genera a partir de fuentes renovables, tras una primera etapa de transformación que se llevó a cabo a partir de la descarbonización casi total de la matriz energética y el país sudamericano apuesta ahora por una segunda transformación.
El hidrógeno para Uruguay
El evento ha incluido la presentación de estudios, avances en infraestructura, generación de capacidades y cooperación internacional, en el marco de la su hoja de ruta para descarbonizar las energías en los ámbitos nacional y global.
La coordinadora del Programa Hidrógeno Verde y asesora en la Unidad Ambiental en el Ministerio de Industria y Energía, María José González, ha destacado a la prensa que disponer de "proyectos concretos, acompañados de regulaciones sólidas e insumos técnicos potentes, es la base para crear un entorno más propicio" para el desarrollo del hidrógeno verde.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios