Las asociaciones de energía y de la industria eólica marina han pedido modificar las subastas de 2026 de Alemania para la energía eólica marina, con el fin de superar la actual estancamiento del sector. En un llamamiento conjunto, la asociación de la industria energética BDEW, la asociación de energía eólica marina BWO, la asociación de ingeniería VDMA y los operadores de red propusieron trasladar la próxima subasta de junio de 2026 a finales del próximo año.
El retraso permitiría a los postores optimizar sus proyectos y preparar los cambios legales sobre las condiciones de inversión y la planificación espacial en las aguas territoriales alemanas.
“Se necesita actuar rápidamente para continuar con éxito la expansión de la energía eólica marina”, afirmó Kerstin Andreae, directora de BDEW. La subasta de agosto de 2025 fue la primera en Alemania que no recibió ninguna oferta, después de que el interés ya hubiera disminuido en rondas anteriores. Andreae señaló los “mayores riesgos del mercado eléctrico y los costos de financiación de proyectos” como causas de la falta de ofertas, y advirtió que “los resultados de 2025 no deben repetirse”.
Reglas claras y condiciones justas
Stefan Thimm, director del grupo de energía eólica marina BWO, declaró que se necesitan “reglas claras y condiciones de inversión justas”, las cuales podrían lograrse mediante un nuevo diseño de subastas que incluya contratos por diferencia (CfDs) y acuerdos de compra de energía (PPAs).








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios