La ingeniería sevillana RPow, experta en almacenamiento térmico de energía, y la polaca ASE han constituido una empresa denominada Wulkan Energy, con sede en Sevilla, para impulsar soluciones para la producción de hidrógeno verde.
Esta nueva marca se centrará en el desarrollo e implantación de soluciones de producción de hidrógeno gracias a ASE, una compañía con más de 400 ingenieros y 16 filiales que participa en el diseño y construcción de algunos de los mayores proyectos de hidrógeno verde, e-metanol y amoniaco verde en el centro y el norte de Europa.
“La creación de Wulkan Energy es un paso estratégico para RPow y ASE que les permitirá combinar sus fortalezas y experiencia para crecer en la Península Ibérica, que acapara las mayores inversiones de la UE asociadas al desarrollo del hidrógeno verde”, ha señalado César Martín-Montalvo, CEO de RPow.
Ha destacado que la nueva sociedad Wulkan Energy tiene potencial para posicionarse como un "actor clave en el campo del hidrógeno verde a nivel europeo y mundial" y ha recordado que el objetivo de la UE es producir diez millones de toneladas de este gas renovable en 2030 y España acapara más de 650 proyectos asociados a esta tecnología.
El hidrógeno para ASE y RPow
Wulkan Energy ofrecerá una amplia gama de servicios técnicos y de gestión en el sector del hidrógeno que abarca desde el diseño y ejecución de proyectos industriales hasta la consultoría para impulsar la eficiencia energética y la adopción de tecnologías limpias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios